
Hoy leyendo por internet nos hemos encontrado con una noticia, cuanto menos, sorprendente. Y es que, según el estudio Caide, realizado por la Universidad de Kuopio, la cafeÃna reducirÃa en un 65% las posibilidades de padecer alzheimer y otras demencias.
La investigación constata que los consumidores habituales de cafeÃna, entre tres y cinco tazas de café al dÃa, tienen menos riesgo de padecer Alzheimer u otra demencia respecto a los no consumidores de cafeÃna.
Recientemente, y en relación con este estudio que hemos citado, la Universitat de Barcelona (UB) hizo público un estudio en colaboración con el Instituto de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer (Idibaps) del Hospital ClÃnic de Barcelona en el que puso de relieve que la cafeÃna estimula el sistema nervioso central y mejora el tiempo de respuesta y rendimiento en tareas de memoria a corto plazo.
Y es que, a menudo, nos damos cuenta de que no hay mal que por bien no venga y que la cafeÃna, pese a tener muchos inconvenientes en algunas personas que no la toleren bien, también pueden ser un buen aliado para enfermedades mentales que, hasta ahora, no tienen solución.
Al menos mientras encuentran una ya sabemos una forma de prevenirlas, al menos en el 65% de los casos.
No hay artÃculos relacionadosFiled under: Cuidado Personal -
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hoy leyendo por internet nos hemos encontrado con una noticia, cuanto menos, sorprendente. Y es que, según el estudio Caide, realizado por la Universidad de Kuopio, la cafeÃna reducirÃa en un 65% las posibilidades de padecer…