10 sep 09

En primer lugar, se deben reeducar los hábitos alimentarios, aumentar la actividad física y evitar el sedentarismo, estas son algunas de las indicaciones que te aconsejamos para prevenir la obesidad.

Se entiende por obesidad un aumento del peso corporal por encima de un 15% de su valor normal, debido fundamentalmente a un incremento de la grasa corporal. Es actualmente la enfermedad metabólica crónica más prevalente en los países industrializados.

En la aparición de la obesidad intervienen diversos factores: genéticos, hormonales y ambientales. El grado de obesidad se calcula con el Índice de Masa Corporal (IMC), que relaciona el peso actual del individuo en Kg con la talla expresada en metros al cuadrado:
IMC = peso actual (Kg) / talla2 (m)

Normalidad entre 20-24,9; entre 25-29,9 obesidad grado I (sobrepeso); entre 30-34,9 obesidad grado II; entre 35-39,9 obesidad grado III; >40 obesidad grado IV.

El tratamiento de la obesidad debe ser individualizado y controlado por un especialista, pero podemos decir que consiste en modificar o reeducar los hábitos alimentarios, aumentar la actividad física y evitar el sedentarismo. En algunos casos es necesario el uso de fármacos, siempre bajo prescripción médica.

No hay artículos relacionados

Filed under: Cuidado Personal -

2 Respuestas a “Cómo evitar la obesidad”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En primer lugar, se deben reeducar los hábitos alimentarios, aumentar la actividad física y evitar el sedentarismo, estas son algunas de las indicaciones que te aconsejamos para prevenir la obesidad. Se entiende por obesidad …

  2. [...] Muchas veces fruto de ese olvido, el cuerpo acumula grasas en ciertas partes del cuerpo que o bien por motivos estéticos queremos eliminar o bien por temas médicos es necesario eliminarlas, este último caso más enfocado a problemas de obesidad. [...]

Deja un comentario