16 mar 10

Está claro que el ser humano necesita agua para vivir, el 80% de nuestro cuerpo esta compuesto de agua, y esta debe de ser repuesta a diario para que el organismo funcione correctamente. El principal problema con el que mucho nos encontramos es que no sabemos exactamente la cantidad de agua que se necesita y para eso os planteamos dos opciones.

Obviamente todo es variable, los rquerimientos que tengamos variaran en funcion de si hace frío o calor, de nuestra complexión física y otros aspectos que se relacionan directa o indirectamente por eso las fórmulas que planteamos no son perfectas, sino una orientación básica…

Por un lado existe una proporción que relaciona nuestro peso con la cantidad de agua que deberíamos ingerir:

Requerimiento Diario: 35ml x Kg de peso

Así pues un hombre con un peos de unos 80Kg, debería beber unos 2,8 litros de agua, mientras que una mujer de 60Kg de peso 2,1 litros de agua de forma diaria.

Otra de las ecuaciones planteadas va relacionada con las calorías que gastamos, así pues:

Requerimiento Diario: 1ml x Kcal gastada

Digamos que a diario las Kilocaloría que una persona puede gastar son unas 2000, lo que equivaldría a tener que beber 2 litros de agua al día.

De nuevo repetimos que son fórmulas que no son exactas, son aproximadas, las coniciones pueden ser muy variantes y pueden hacer que por ejemplo en verano se incremente estos número en un 30% más.

VIA | Vitónica
FOTO | Sherbet Photography

No hay artículos relacionados

Filed under: Cuidado Personal -

Una Respuesta a “¿Cuánta Agua debemos Beber al Día?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Está claro que el ser humano necesita agua para vivir, el 80% de nuestro cuerpo esta compuesto de agua, y esta debe de ser repuesta a diario para que el organismo funcione correctamente. El principal problema con el que much……

Deja un comentario