29 Ago 09

Sus saludables virtudes eran ya conocidas en la Antigüedad. Dicen que Genghis Khan , el célebre guerrero mongol del siglo XII, alimentaba a su invencible ejército con “Kumis” un tipo de leche fermentada ligeramente alcohólica con un sabor parecido a la cerveza que hoy en día es muy apreciado en los sanatorios de Rusia para combatir la tuberculosis.

Lo cierto es que los diversos estudios vienen desmotrando que un consumo abundante de yogurt puede disminuir el riesgo de desarrollar un cáncer de la vejiga urinaria. A ésta conclusión llega un estudio publicado en la revista The Journal of American Clinical Nutrition realizado por investigadores del prestigioso Karolisnka Institut de Estocolmo.

Los autores siguieron de manera prospectiva, durante un periodo de 9 años, a unos 80.000 mujeres y hombres suecos, libres de cáncer al inicio de la investigación  Durante el periodo de seguimiento se diagnosticaron en los participantes 485 cánceres de la vejiga urinaria (76 en mujeres y 409 en hombres).

Se observó una relación estadísticamente significativa entre el consumo de yogur y el riesgo de desarrollar un cáncer de vejiga.  En los hombres y las mujeres que consumieron 2 o más yogures al día se observó una reducción del 38% en el riesgo de desarrollar el cáncer de la vejiga urinaria.

Entonces, ¿Es el yogurt es tan sano como se creía en la antigüedad?

Para el yogur natural, la respuesta es sí. Metchnikoff, que recibió el premio Nóbel en 1908, fue el primer científico en intuir los efectos del yogur en la flora intestinal, unido a una dieta rica en hortalizas y verduras, demostrando científicamente lo que Galeno ya había intuido.

Demostró que el yogurt contenía bacterias capaces de convertir el azúcar de la leche -lactosa- en ácido láctico y que este ácido hacía imposible el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino derivadas de la descomposición de los alimentos. También descubrió la enorme cantidad de vitaminas del grupo B que contiene el yogur.

Al ayudar a estabilizar la flora del intestino y el conjunto de microorganismos que pueblan el sistema digestivo, el yogur favorece la absorción de las grasas, combate las diarreas y el estreñimiento, facilita la asimilación de nutrientes, disminuye el colesterol y reduce los efectos negativos de los antibióticos.


Archivado en: Cuidado Personal -

3 Responses to “El Yogurt contra el Cáncer de Vejiga”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sus saludables virtudes eran ya conocidas en la Antigüedad. Dicen que Genghis Khan , el célebre guerrero mongol del siglo XII, alimentaba a su invencible ejército con “Kumis” un tipo de leche fermentada ligeramente alcoh…

  2. iyali dice:

    HOLA BUENOS DIAS, LLEGUE A SU PAGINA BUSCANDO ALGO Q NOS AYUDE CONTRA EL CANCER QUE PADECE MI PAPA, EL CANCER EN LA VEJIGA, AHORA EL TIENE ANEMIA POR EL CONSTANTE SANGRADO YA SON VARIOS LOS MEDICOS QUE LO HAN TRATADO PERO HASTO HOY NINGUNO LO HA PODIDO PARAR, OJALA USTEDES PUEDAN AYUDARNOS.
    DE ANTEMANO GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE LEER MI COMENTARIO Y OJALA PUEDAN DARME UNA RESPUESTA, DIOS LOS BENDIGA.

    IYALI PEREZ

  3. admin dice:

    Hola Iyali,

    Entiendo que los médicos deben ser los que traten ese cáncer, con cirujía, radioterapia o quimioterápia… Lo que coma o deje de comer en este punto no es del todo decisivo…

    Suerte y que se mejore

Leave a Reply