1 ago 09

En un artículo publicado en la revista Archives of Internal Medicine investigadores de la divisiones de Envejecimiento (“Aging”) y Medicina Preventiva de la Harvard Medical Schoool (Boston), se proponen comprobar si un consumo elevado de cereales en el desayuno se asocia con el riesgo de sufrir una insuficiencia cardiaca.

Estudios previos habían sugerido que un elevado consumo de cereales integrales parece conferir un menor riesgo de padecer hipertensión arterial, enfermedad coronaria, hipercolesterolemia y una menor mortalidad. Por otra parte, la edad avanzada, la hipertensión, la diabetes tipo 2, la obesidad, la afecciones valvulares del corazón y el infarto de miocardio son considerados factores que presagian la insuficiencia cardiaca.

.. continuar leyendo ..