
En un estudio experimental publicado en la revista Annals of the Rheumatic Diseases, un grupo de investigadores del Food and Nutrition Department de la Universidad de Umeà, en Suecia, llegó a la conclusión de que en los pacientes con artrtitis reumatoide (AR) que adoptaron de una dieta mediterránea (rica en aceite de oliva, pescado, carne de ave, frutas y vegetales) redujeron la actividad inflamatoria de la artritis.
Los criterios de inclusión fueron: a) Padecer una artritis reumatoide con una duración de, al menos, 2 años; b) Tratarse clínicamente de una enfermedad caracterizada por ser estable, bajo control apropiado, por un especialista en reumatología.