13 jul 09

Un estudio revela que en las dietas para perder peso, importa más la reducción de calorías que la proporción de hidratos de carbono, proteínas y grasas.  Ésta es la conclusión de una amplia investigación sobre los efectos de las dietas más usadas para adelgazar, publicada en Febrero de 2009 en The New England Journal of Medicine por miembros del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Los participantes en el estudio han sido 811 adultos con sobrepeso, los cuales fueron asignados a 4 tipos de dietas que reducen el número de calorías aportadas, aunque con diferentes proporciones de hidratos de carbono, proteínas y grasas.

.. continuar leyendo ..