21 abr 09

En esta ocasión queremos hablarte de la Valeriana, otro tipo de plantas que se utiliza como somnífero o para tranquilizar los nervios que podamos tener, ya sea de día o de noche.

La valeriana es uno de los grandes fármacos para el equilibrio nervioso; se utiliza como sedante y calmante en algunas enfermedades como son: histerismo, manifestaciones neurasténicas (insomnio, neurosis, calambres abdominales (cólicos), hiperexcitabilidad, etc.), en las alteraciones menopáusicas y como antiespasmódico en sentido lato, etc.

Nosotros mismos podemos utilizarla en una infusión tomada sola o con manzanilla, como nos guste más. Lo que sí hay que tener en cuenta es que su olor es bastante desagradable y eso puede echarnos para atrás pero después su sabor no es igual, es agradable, al menos para quien esté acostumbrado a tomar hierbas.

En el mercado también existen muchos productos que tienen ya incorporada la valeriana (aunque no sabemos en qué proporción) así como pastillas de valeriana que podemos encontrar en algunas farmacias y herboristerías que pueden ayudarnos aunque, como decimos, el olor en estos casos puede echarnos para atrás (y en el caso de las pastillas también el sabor).

No hay artículos relacionados

Filed under: Hierbas Medicinales -

7 Respuestas a “Propiedades de la Valeriana”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esta ocasión queremos hablarte de la Valeriana, otro tipo de plantas que se utiliza como somnífero o para tranquilizar los nervios que podamos tener, ya sea de día o de noche. La valeriana es uno de los grandes fármacos …

  2. ana dice:

    He comprado unas gotitas para el té de valeriana y agua ardiente para controlar mi ansiendad. El cuento es que no se si tomarlas ya que al momento de abrirla he sentido un olor bastante fuerte, como a descompuesto, jamás he comido como ensalada las valerianas, ni nada por el estilo, por eso tengo tantas dudas al respecto, ya que estas valerianas no son muy comunes aca. AYUDENME !

  3. admin dice:

    Hola Ana,

    No entiendo muy bien lo que comentas, dices de comer las valerianas como ensalada? De cualqueir manera, si tienes ansiedad te recomiendo una infusión de valeriana bien caliente, el agua ardiente lo puedes dejar en el mueble bar porque no es necesario, con una infusión de este tipo te sientas en el sofa y por un lado piensa en temas relajantes, deja la mente en blanco y evita pensar en problemas… Y sobretodo repira profundamente durante un rato para bajar las pulsaciones.

    Ya nos dirás que tal te ha ido nuestro consejo!!

  4. [...] los remedios naturales están las infusiones, las más atractivas para esta dolencia son la valeriana o bien la melisa, infusiones que por sus propiedades nos relajan y por tanto inciden en nuestro [...]

  5. [...] remedios naturales están las infusiones, las más atractivas para esta dolencia son la valeriana o bien la melisa, infusiones que por sus propiedades nos relajan y por tanto inciden en nuestro [...]

  6. nazmoon dice:

    hola, estoy sufriendo de los nervios y me dicen , que la valeriana me sirve que me tome una capsula en la noche pero quiero saber por cuanto tiempo ,porq no quiero ser adicta a eso gracias

  7. admin dice:

    Hombre cuando veas que estas mas tranquila pues lo dejas… Lo cierto es que hacerse adicto a la valeriana es dificil!!

Deja un comentario