
¿SabÃas que los que tomen leche descremada a la hora del desayuno permite que no tengas mucho apetito a la hora del almuerzo. Esto sugiere un nuevo estudio publicado en la edición de julio del American Journal of Clinical Nutrition.
Y es que investigadores en Australia encontraron que tomar leche descremada en la mañana ayudó a aumentar la saciedad, o sensación de llenura, y provocó un descenso en el consumo de calorÃas en la siguiente comida, comparado con aquellos que tomaron una bebida de fruta.
Asimismo, los consumidores de leche comieron alrededor de 50 calorÃas menos (o cerca de 9 por ciento menos comida) en el almuerzo. Los investigadores encontraron que los adultos que bebieron leche reportaron sentirse más llenos, más satisfechos y por lo tanto consumieron menos calorÃas en el almuerzo.
Los investigadores sospechan que el contenido de proteÃna de la leche (que provee un 16 por ciento del valor diario por vaso), la lactosa (el azúcar natural en la leche) o simplemente la condición espesa de la bebida puede jugar un papel en los beneficios de saciedad.
Entonces, ellos sugieren que seleccionar alimentos que puedan ayudar a aumentar la saciedad es un importante factor de éxito en cualquier plan de manejo del peso, y están cada vez más enfocados en pequeños cambios de comportamiento que puedan hacer una gran diferencia cuando se trata de mantener un peso saludable.
No hay artÃculos relacionadosFiled under: Salud y Alimentacion -
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: ¿SabÃas que los que tomen leche descremada a la hora del desayuno permite que no tengas mucho apetito a la hora del almuerzo. Esto sugiere un nuevo estudio publicado en la edición de julio del American Journal of Clinical N…