16 may 10

Seguro que todos tenemos alguna imagen de deportistas de élite tomando un líquido de colores en mitad de un partido o actividad física y siempre nos preguntamos ¿qué narices tomará este tío? Pues bien la mayoría de ellos toman suplementos para el cuerpo, ya sean para favorecer la hidratación o bien la musculatura, en este último caso lo que se acostumra a tomar son Batidos de Proteinas.

Los Batidos de Proteinas pueden ser en polvos o bien los podemos realizar de forma casera, de cualquier modo el objetivo que nos marquemos al empezar a tomarlos debe ser revisado por un médico nutricionista con el fin de evitar pasarse. El Batido de Proteinas puede ser utilizado como un suplemento adelgazante, siempre que se sustituya la ingesta del batido por alguna comida, evitamos comer hidratos de carbono o grasas de forma que el cuerpo quema las existentes, de ahi que tenga efecto adelgazante.

Por otro lado las proteinas favorecen la creación de musculatura por ello muchos deportistas toman estos batidos en pretemporada para ponerse en forma y desarrollar más músculo, obviamente no es como la poción mágica de Asterix y Obelix… Hay que seguir una pauta alimentaria para controlar las ingesta de calorías. Por eso es bueno que un médico deportivo supervise nuestro entrenamiento y nos haga pruebas cada cierto tiempo para ver si el indice de musculatura crece.

Podemos realizar batidos de proteinas caseros a base de leche, huevo o soja. A esto se le pueden añadir desde frutas a frutos secos, de cualquier manera si decidimos hacer nosotros nuestro propio batido recordamos de nuevo que no hay que abusar del mismo, una exposición excesiva podría provocar fallos renales y hepáticos, así que consultar antes con un especialista nuestras intenciones.

El cuerpo es como una máquina perfecta, y cuando se trata de calorías lo mejor es hacer un menú completo y tomar un suplemento a base de batido de proteinas para mejorar nuestro rendimiento muscular.

No hay artículos relacionados

Filed under: Salud y Alimentacion -

4 Respuestas a “Información sobre Batidos de Proteinas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguro que todos tenemos alguna imagen de deportistas de élite tomando un líquido de colores en mitad de un partido o actividad física y siempre nos preguntamos ¿qué narices tomará este tío? Pues bien la mayoría de el……

  2. Si, efectivamente hay que tener cuidado de no excedernos en el consumo de proteína y hay que tener cuidado con los niveles de colesterol y grasas saturadas que contienen algunas bases para preparar este tipo de batidos.

  3. admin dice:

    Hola Iván,

    Lo cierto es que lo mejor es tomarlo en periodos cortos, en los que estemos en pre temporada, así conseguiremoos ganar músculo y bajar grasas pero mantener todo el año este tipo de complementos no es nada bueno para el hígado

  4. Bruce dice:

    Si, efectivamente hay que tener cuidado de no excedernos en el consumo de proteína y hay que tener cuidado con los niveles de colesterol y grasas saturadas que contienen algunas bases para preparar este tipo de batidos.

Deja un comentario