2 ago 09

En comparación con el resto de frutas, la fresa contiene una cantidad moderada de hidratos de carbono y su aporte calórico es bajo. Destaca su aporte de vitamina C, sustancia de acción antioxidante, y su alto contenido de ácidos orgánicos, entre ellos el cítrico (de acción desinfectante), málico, oxálico y salicílico (de acción anticoagulante y antiinflamatoria). También es rica en minerales como el potasio y el magnesio, entre otros.

Las fresas se consumen al natural, con zumo de naranja, leche, yogur, con azúcar o con nata. Además, se emplean en repostería para decorar tartas y pasteles y se elaboran sabrosos postres y alimentos como las mermeladas, confituras, jaleas, batidos, helados y sorbetes.

Respecto a sus propiedades nutritivas, 200 gramos de fresas cubren la sexta parte de las necesidades de ácido fólico, el doble de las necesidades diarias de vitamina C, con el valor añadido de aportar tan sólo 70 calorías.

Dada su riqueza en antioxidantes (vitamina C, flavonoides y antocianinas, sustancias que le proporcionan su color característico, de acción antiinflamatoria y cardioprotectora), ácido fólico, potasio y salicilatos (sales precursoras del ácido salicílico), están especialmente recomendadas en dietas de prevención de riesgo cardiovascular y de enfermedades degenerativas y cáncer.

Por último, se debe tener en cuenta que los salicilatos pueden provocar reacciones cutáneas (urticaria), principalmente en personas alérgicas a la aspirina (ácido acetilsalicílico).

Son frutas muy delicadas que han de consumirse enseguida para evitar su deterioro. Podemos conservarlas a temperatura ambiente o bien en la parte menos fría de la nevera hasta tres días. Antes de su consumo conviene lavarlas con agua para eliminar impurezas y evitar posibles riesgos para la salud.

No hay artículos relacionados

Filed under: Salud y Alimentacion -

14 Respuestas a “Proteínas y Vitaminas de las Fresas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En comparación con el resto de frutas, la fresa contiene una cantidad moderada de hidratos de carbono y su aporte calórico es bajo. Destaca su aporte de vitamina C, sustancia de acción antioxidante, y su alto contenido de á…

  2. Andrea Elizabeth Cervantes Monteon dice:

    hola son muy vuenos tus comentarios escribe mas plis

  3. tamara dice:

    la verdad me gusta mucho estas cosas porque de aqui saco toda mi tarea
    asi que sigan haciendo porque yo contal de hacer mi tarea lo busco en internet

  4. tamara dice:

    todas las personas que se metan a estas paginas la verdad les combiene mucho porque
    de aqui sacan demasiada informacion gracias.

  5. admin dice:

    Hola Tamara,

    Bueno gracias por los alagos, intentamos hacer cosas que sean útiles para todo el mundo, al fin y al cabo hay gente que no puede ir al médico o recurrir a institutos médicos para que le hagn una simple dieta o les informen sobre alimentación.

  6. jenifer dice:

    hola a todos los que visitan esta pagina esta pagina es muy chida porque encontramos de todo un poco y que la escribe grasias xq hago mi tarea mas facil y rapida (=’_'=) se cuidan Todos

  7. sam dice:

    bueno esta paguina es muy chida a qui puedes encontrar muchas cosas y gracias por ayudarme con mitarea

  8. jazmin dice:

    la berda esto esta muy interesante.!!

  9. brayan daniel navarrete dice:

    estoy de acuerdo con ustedes esta pagina es super interesante haaaaaa miiiiiiii tanbien me ayuda aser la tarea buenisiiiiiiiiiimooooooo

  10. michel dayana dice:

    me encanta esta pagina esta superrrrrrrrrr kooooooooooooollll fuuuull vacana de verdadad en mas facil conseguir informacion sobre las frutas es ams facil realizar mis tareas

  11. santi dice:

    Hola esta pagina esta muy chida me sirvio mucho con una tarea de biologia

  12. ozkar dice:

    son uas de las mejores recetas que se encuantran en esta pagina xD

  13. gaby dice:

    me sirvio en mi tarea y me saque un diez

  14. karina dice:

    la verdad de todo es q esya muy interesante e importante saber lo que se consume y poder co
    mer saludable gracias y cuidan su alimentacion.

Deja un comentario