26 sep 09

Ésta es la conclusión de dos estudios epidemiológicos publicados en la revista Pediatrics, por investigadores del Albert Einstein College of Medicine, Bronx, New York, y del National Heart, Lung and Blood Institute, en Bethesda.

En el primero de los estudios el objetivo ha sido determinar la prevalencia del déficit en vitamina D y de la asociación de este déficit con riesgo de padecer enfermedad cardiovascular en niños y adolescentes norteamericanos.

La conclusión de este primer estudio es que la deficiencia en vitamina D es frecuente en los niños y adolescentes norteamericanos. Los análisis de este grupo de investigación demuestran que la deficiencia en vitamina D se asocia con factores de riesgo como hipertensión arterial, niveles elevados de colesterol total y bajos del colesterol HDL o “bueno”.

En el segundo de los estudios, el objetivo ha sido comprobar si los niveles bajos en el suero de la vitamina D en los adolescentes se asociaban con factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

La conclusión de este segundo estudio ha sido que los niveles bajos de vitamina D en los adolescentes norteamericanos se asocian claramente con los siguientes factores de riesgo de enfermedad cardiovascular: hipertensión arterial, hiperglucemia en ayunas y síndrome metabólico, sean o no adolescentes obesos.

Sin embargo, según los autores, son necesarios ensayos clínicos aleatorizados antes de recomendar la administración de suplementos de vitamina D a la dieta de los adolescentes.

No hay artículos relacionados

Filed under: Salud,Salud y Alimentacion -

2 Respuestas a “Vitamina D contra la enfermedades cardiovasculares”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ésta es la conclusión de dos estudios epidemiológicos publicados en la revista Pediatrics, por investigadores del Albert Einstein College of Medicine, Bronx, New York, y del National Heart, Lung and Blood Institute, en Bethe…

  2. [...] See the original post here: Vitamina D contra la enfermedad cardiovascular | Vivir sano [...]

Deja un comentario