Libros de Salud



13 feb 10

Cuántas veces nos ha pasado que empezamos una dieta porque después de ir al médico nos ha comunicado que estamos en sobrepeso… Lógicamente a todos y todas nos agrada tener un buen cuerpo, pero más allá del tema estético hemos de recordar que la salud va por delante, y los kilos de más hacen mella en nuestro organismo.

Normalmente tenemos la creencia que algún tipo de fármaco o pastilla nos ayudará a perder más rapidamente peso, pero eso es totalmente falso, perderemos más líquido que otra cosa, y claro los resultados son rápidos al principio, pero el problema llega con esa garsa que no hay forma de quitar y que afea nuestra figura.

El ejercicio y una dieta sana es lo que el médico o nutricionista nos manda  hacer, pero a pesar de adelagazar llega un punto en el que nos estancamos y no prosperamos, este libro trata de explicar porqué sucede esto, ¿Porqué estoy Groda? saldrá próximamente al mercado en edición papel y ebook así que podremos disfrutar de su lectura en todos los formatos posibles.

Las preguntas que rondan tu cabeza en esta materia las verás respondidas en gran parte durante la lectura, gracias a su autora Reynelda Calderón muy conocida en las redes sociales como Facebook, Twitter o Linked in







3 may 09

En esta ocasión queremos dejarte la reseña de un libro que quizás te interese conocer. Se trata del libro “La vida sana contada con sencillez“, de Mariano Bueno.

Mariano Bueno nos propone romper con el círculo vicioso de las malas costumbres para que nuestro cuerpo sea fuente de salud y calidad de vida.

Es un libro muy práctico en el que encontraremos no sólo ayuda o consejos sino que también nos darán testimonios de aquello que nos cuentan.

A través de la página web oficial de su autor hemos conseguido el índice del libro (que nos puede orientar sobre si es lo que buscamos o no)

.. continuar leyendo ..







10 abr 09

Muchas de nuestras molestias y tensiones, tanto físicas como psicológicas, son consecuencia de la incomunicación que existe entre la mente y el cuerpo.

En este libro Osho enseña a entender el cuerpo, aprender a escucharlo y a hablar con él, para de ese modo profundizar y armonizar la conexión cuerpo-mente, y así lograr el equilibrio que todos anhelamos.

En el CD que acompaña al libro el lector encontrará una meditación guiada, un sencillo pero eficaz método de relajación para aliviar algunos síntomas físicos, como dolor o tensión, relacionados con el estrés. A diferencia de otros métodos, este no hace uso de la autohipnosis o la repetición de afirmaciones, sino que sencillamente guía aloyente a través del redescubrimiento de una actitud afectuosa y positiva hacia el propio cuerpo.

.. continuar leyendo ..







5 abr 09

¿Es usted optimista o pesimista? ¿Cómo se siente si un amigo le dice que hiere sus sentimientos? ¿Con qué frecuencia se embarca en nuevos y atractivos proyectos o celebra sus éxitos? El psicólogo Martin E. P. Seligman -uno de los expertos mundiales en la llamada psicología positiva- le enseña ahora a explorar una nueva visión de la vida con un «optimismo flexible».

En esta guía, basada en veinte años de investigación clínica, el doctor Seligman presenta técnicas sencillas de aplicar que ya han ayudado a miles de personas a superar su pesimismo y la depresión que acompaña a los pensamientos negativos. Aprenda optimismo contiene asimismo tests que le revelarán cuáles son sus niveles de optimismo y pesimismo en la actualidad, así como técnicas garantizadas para transformar definitivamente los pensamientos negativos y desembarazarse del sentimiento de derrota.

.. continuar leyendo ..







20 feb 09

Sobre vivir sano existen en el mercado multitud de libros que podemos echar un vistazo, leer o comprar y con los cuales seguro que aprendemos cosas que no sabíamos o a hacer de otro modo las cosas que, en principio, pensábamos que estábamos haciendo bien pero que nos damos cuenta de que no es así.

Uno de esos libros que podemos encontrarnos en las librerías o por internet es el de “Vivir sano, vivir mejor, vivir naturalmente” escrito por Ana Fernández Magdalena y es del año 2000 (tiene sus años pero lo bueno de los libros es que su conocimiento no pasa nunca (salvo que se haya descubierto algo muy importante que cambie radicalmente algo.

.. continuar leyendo ..







19 dic 08

En esta ocasión queremos recomendarte algunos libros y lecturas que pueden ayudarte en el camino de una vida saludable para que puedas hacer frente a la vida en general que llevamos a cabo.

Por eso, el libro que te recomendamos es “El arte de relajarse: para vivir sano y feliz liberando el cuerpo y el espíritu de toda tensión”, de Marcel Rouet.

El estresante mundo en el que nos hallamos inmersos hace necesario encontrar una manera de vida que permita contrarrestar con garantías de éxito las tensiones, el estado de irritación y los nerviosismos que nos acucian a diario.

.. continuar leyendo ..